Lugar:
Fuente:
AFP

Un explosivo documental, presentado este jueves en Cannes, recorre la vida trágica de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que aseguran que fue agredida sexualmente durante su infancia por su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

La artista estadounidense, cuya carrera estuvo salpicada por sus problemas con las drogas, fue hallada muerta en febrero de 2012, a los 48 años, en una bañera de un hotel de Los Ángeles.

Autorizado por la familia, el documental -fuera de competición en Cannes- muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, grabaciones y fotos de familia, así como testimonios de allegados, entre ellos sus hermanos, su madre y su exmarido, Bobby Brown.

Buscando en su infancia las explicaciones sobre sus tormentos, el documental del británico Kevin Macdonald revela tres testimonios que afirman que Houston fue agredida sexualmente por Dee Dee Warwick, fallecida en 2008, hermana de la cantante Dionne Warwick y sobrina de la madre de Whitney, Cissy Houston, también cantante.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dice que él también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y su asistente personal, Mary Jones.

La película aborda además otras heridas de la intérprete de “I will always love you”, éxito planetario de la película “El guardaespaldas”: el divorcio de sus padres, la degradación de sus relaciones con su padre y su historia de amor secreta con su amiga Robin Crawford, quien declinó participar en el documental.

También destaca la difícil relación con su exesposo, Bobby Brown, con quien bajó a los infiernos de la droga en los años 2000. Brown no quiso hablar al respecto.