Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de una larga travesía y de permanecer en el área del fondeadero, la mañana de este jueves llegó a una de las terminales que se construyen en el nuevo puerto de Veracruz, el primer barco de carga.

El director general para América de Hutchison Port Holding (HPH) a la que pertenece ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, consideró que se trata de un “día histórico” para Veracruz.

“Se puede decir que es un sueño que teníamos por 30 años que era la ampliación del puerto de Veracruz, me parece que hoy es un día histórico porque no cabe duda de lo que se está haciendo”.

El buque especializado de más de 200 metros de eslora y 10 metros de calado, transportó dos grandes grúas que serán desmontadas en los siguientes días para la construcción de la nueva terminal.

El barco zarpó de China, hizo una parada en las Bahamas y de ahí hasta el nuevo puerto de Veracruz, “fue una navegación muy larga porque no se vino por el Pacífico, sino dieron prácticamente la vuelta al mundo”.

La tripulación está compuesta por 60 personas; este jueves “preparan” la descarga, el sábado bajarán a tierra la primera grúa, y el próximo lunes la segunda.

Hasta el momento no se tiene programada la llegada de ninguna otra embarcación al área ya que “estamos en pleno desarrollo de la terminal, pero también tengo que decirlo, estamos desarrollando en tiempos récords”.