Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de quien resulte responsable, por la presunta creación de la moneda digital “AMLOVE” en supuesto apoyo a Andrés Manuel López Obrador, así como la realización de llamadas telefónicas en contra del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que transgrede la normativa electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que aún no se cuentan con los elementos suficientes para ordenar la suspensión de la página electrónica donde se promueven las criptomonedas, así como las llamadas telefónicas.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, comentó que ya se hizo un requerimiento a dos empresas que se ubican en Montreal, Canadá, y en Estados Unidos, mismo que no ha sido contestado.

Respecto a las llamadas telefónicas, la consejera comentó que las empresas Maxcom y Axtel informaron que uno de los números telefónicos fue asignado hace varios años al gobierno de Puebla, el cual notificó que ya no está activo.

Asimismo, Axtel notificó a la autoridad que el último pago vinculado con dicho número se realizó en noviembre de 2013 por parte del gobierno poblano, por lo que por el momento se desconoce quién es la persona la que está manejando esos números telefónicos.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala destacó que este asunto advierte de muchas cuestiones que se enfrentarán en el mundo cibernético.