Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Familias choapenses y hasta comerciantes que se resisten a pagar su servicio de agua, recurren a las tomas clandestinas y terminan provocando ruptura en las líneas de conducción, de tal forma que al día, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sistema Las Choapas, atiende de dos y a tres fugas.

El director de la dependencia, Roldán Vargas Aguilar, dijo que este es un problema con el que diario lucha personal de la CAEV, porque se presentan fugas por diversos sectores y “no es que las líneas estén en mal estado, la misma gente las provoca; de esta forma hemos dado con varias tomas clandestinas”.

La gente en ocasiones prefiere conectarse ilegalmente pero lo hacen mal y rompen la línea de conducción, cuando ya tienen el problema encima es que reportan. Por eso, consideran necesario que eviten robar el agua, porque es una mala cultura y no es justo que mientras unos pagan por el servicio, otros lo quieran obtener arbitrariamente.

Sin embargo, señaló que el mayor número de fugas de agua se presenta dentro de los domicilios, es decir, los usuarios la desperdician, ya que dejan abierta la llave por horas y permiten que el vital líquido esté regándose.

Actualmente, están recibiendo notificaciones directamente de la CAEV-Xalapa, para realizar corte definitivo del servicio a morosos de pago, ya que se les han hecho diversas notificaciones y no quieren cumplir con su obligación.

Esas personas que no pagan y se les corta el servicio, para volver a conectarse, tendrán que pagar lo que adeudan, hacer nuevamente su contrato y responder por los daños que se le cauce al concreto durante los trabajos de corte y reconexión.

Por último, la CAEV exhortó a que pasen a regularizarse en sus pagos y aprovechen lo que resta del mes en descuentos, debido a que se amplió el programa por el mes de mayo.