Lugar:
Fuente:
Notimex

Más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria han sido repartidas por la Cruz Roja entre los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución.

Detalló que casi un millón 200 mil damnificados han recibido la ayuda que consiste no solo en comida sino en enseres domésticos, colchones, cobijas, entre otros.

Suinaga Cárdenas adelantó que la ayuda que brinda las Cruz Roja seguirá fluyendo toda vez que hay gente que perdió todo su patrimonio y requiere todavía el apoyo.

“Seguimos acompañando a los afectados de los 8 estados de la República, fueron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria y fueron más de un millón 199 mil personas. Quiero decirles que seguimos haciendo entregas humanitarias, seguimos estando presentes en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, en fin en todos los lugares afectados estamos presentes”, explicó.

En este sentido el presidente nacional de la Cruz Roja descartó que en el presente proceso electoral se haga mal uso de la ayuda humanitaria que brinda la institución pues el apoyo se entrega directamente mano a mano, sin la intervención de terceros.

Tras participar en la inauguración de la Colecta Nacional en el Infonavit, Suinaga Cárdenas señaló que la Cruz Roja está preparada para actuar ante cualquier emergencia derivada de sismos u otros fenómenos naturales.

En este sentido, hizo un llamado a la población a tomar con tranquilidad la alerta sísmica y actuar de manera correcta para salvaguardarse, pues en los sismos de septiembre pasado muchos de los lesionados atendidos por la institución fue debido a que corrieron y se cayeron en escaleras.

Asimismo, Fernando Suinaga dijo que de lo recauda la Cruz Roja en la Colecta Nacionaql solo el 4 por ciento lo destina a gasto administrativo y el resto al millón 400 mil servicios de ambulancias gratuitos que realiza anualmente, así como a los 5 millones 400 mil servicios médicos que otorga.