Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La consejera electoral Tania Vásquez Muñoz, se dijo satisfecha de los resultados del primer debate entre candidatos a Gobernador en el Estado.

“Nosotros cumplimos con la parte que nos correspondía, lo demás depende de los y la candidata, el rol que cada uno asume”.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, la funcionaria afirmó que en el caso del Segundo debate, en el mes de junio, se mantendrá el mismo formato que el del pasado viernes, para dar certeza a los participantes.

Descartó que se pueda adoptar el modelo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros votamos en la Mesa del Consejo que se va a mantener el mismo formato”, dijo y señaló que sin duda las preguntas que se podrán formular, serán reflejo de lo que buscan los ciudadanos.

Celebró que las reglas que se establecieron desde el Consejo General se entendieron y se dio pasó a una nueva era de debates, en donde se tendrá que elevar el nivel en la exposición de ideas, con mayor participación de la ciudadanía”.

La funcionaria del OPLE, consideró que en tanto no se incluya el debate y la oratoria como parte de la formación básica, no se va a mejorar el nivel del debate de los ciudadanos.