Lugar:
Fuente:
El Financiero

A una semana de la renuncia de Margarita Zavala, la única candidata mujer por la Presidencia, la plataforma votociego.com hizo públicos los datos que recabaron previo a eliminar sus propuestas del sitio, donde los votantes pueden evaluar los planteamientos de los candidatos.

La plataforma sumó un total de 104 mil votos, Margarita Zavala fue la candidata cuyas propuestas obtuvieron el mayor número de apoyos, sumando 29 mil 265. Mientras que el segundo lugar obtuvo 27 mil 854, sin revelar el nombre del aspirante.

Además, el sitio aseguró que tres de las propuestas de la expanista se encontraban en el primer lugar de preferencias en los apartados de economía, corrupción y salud.

Entre las propuestas de Zavala que más apoyo recibieron se encuentran la eliminación del financiamiento a partidos, la creación de un órgano regulador de compras y contrataciones gubernamentales, y la unificación de los sistemas de salud en un seguro médico universal.

El pasado 16 de mayo, Margarita Zavala renunció a la contienda durante su participación en el programa Tercer Grado, donde aseguró que no declinaba por algún otro candidato, sino que dejaba la candidatura por problemas de financiamiento y por ‘congruencia’.

Hasta el momento no ha declarado su apoyo a otro aspirante presidencial.