Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con la participación de 10 mil profesores, el próximo 4 de junio arribará la caravana motorizada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde realizarán un plantón y harán la declaratoria nacional de la huelga magisterial, así lo informó Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de Oaxaca.

El dirigente sindical indicó que ayer en Asamblea la CNTE determinó fijar la fecha de la huelga, como último recurso, luego de que en los paros de uno, dos y tres días no hubo obtuvieron respuesta de las autoridades.

Detalló que a la par de la caravana marcharán desde cuatro puntos de la Ciudad de México para llegar a la sede de la Segob, mientras que a nivel estatal también llevarán a cabo distintas movilizaciones.

“Es el último recurso el plantón, a través de nuestras reuniones que hemos determinado y así lo hicimos con nuestros paros escalonados de 24, 48 y 72 (horas) y en ningún momento nos recibió la Secretaría de Gobernación, por eso anoche determinamos que para el día 4 estamos haciéndonos presentes aquí a nivel nacional y a su vez también en los estados correspondientes”, comentó.

En este tenor López Hernández advirtió que los maestros no se retirarán hasta que reciban una respuesta favorable del gobierno federal a sus demandas entre las que destacan la derogación de la Reforma Educativa, la reinstalación de 586 profesores cesados a nivel nacional, así como la instalación de la mesa de negociación.

De acuerdo con el dirigente, en la huelga y movilizaciones participarán maestros de todo el país, pero de manera más consolidada la sección 7 de Chiapas, la sección 14 de Guerrero, 18 de Michoacán y la 22 de Oaxaca.