Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Al reunirse con el ex secretario general la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

La presidencia de la República informó que en el encuentro, Peña Nieto se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Durante el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la Fundación Kofi Annan para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

El mandatario se congratuló por el acompañamiento que Annan realizará a nuestro proceso democrático, además, destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación son fundamentales para la democracia.

A su vez, el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

“Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas”, expuso la Presidencia.

En su estancia en nuestro país, Kofi Annan presentará, ante representantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

En su visita, está acompañado por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los miembros de la Fundación Kofi Annan, Alan Doss, director ejecutivo, y Declan O’Brien, coordinador de proyecto.