Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que desde la tarde de este miércoles se reanudaron las actividades del ferrocarril que atraviesa por la zona de Orizaba, tras el descarrilamiento ocurrido el pasado fin de semana.

Reiteró que se reforzó la seguridad en los alrededores de las vías férreas, esto a través de la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Civil e IPAX. Además, ya se hace uso de drones de visión nocturna para vigilar la zona, dijo el mandatario estatal.

En entrevista, comentó que un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da a conocer que existen cinco hipótesis sobre las posibles causas del accidente que se suscitó el sábado pasado. Incluso, aseveró que varias personas serán llamadas a declarar para que aporten datos que ayuden a enriquecer la investigación.

Yunes Linares manifestó que la instrucción que tienen los elementos de seguridad que cuidan las vías férreas es que hagan uso de sus armas de acuerdo con lo permitido por la ley.