Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Cluadia Pèrez

Por las denuncias presentadas por la probable existencia de daños en el patrimonio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF), fue girada la orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte.

El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz, informó que recursos de esta institución fueron utilizados para suscribir y pagar contratos de compraventa con al menos 6 empresas ‘fantasmas’.

Los contratos fueron realizados para supuestas compras de medicamentos y equipo médico entre otros artículos.

“Para la supuesta adquisición de productos médicos, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que exista evidencia de que se hayan entregado a la población vulnerable” dijo.

El daño patrimonial al DIF y al Gobierno del Estado asciende hasta ahora a un monto mayor a los 112 millones de pesos.

“Hasta hoy se cuentan con datos contundentes que acreditan un daño patrimonial. Quiero ser preciso que este no es el monto total o causal, mismo que podrá determinarse con total precisión en etapa procesal correspondiente”, afirmó.

Karime macias es señalada por la FGE, como responsable del desvío de recursos de la dependencia que dirogid durante la administración de su esposo, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso.