Lugar:
Fuente:
Notimex

Representantes legales de El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, presentaron una demanda ante la a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Juan Morales, representante legal de El bronco, acudió a la Oficialía de Partes de la Fepade para entregar la demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazó que su cliente trianguló recursos para recolección de firmas, a fin de obtener la candidatura independiente.

Aseguró que Jaime Rodríguez actuó dentro de la ley, correctamente al afirmar que la problemática fue debido a la aplicación para recabar las firmas.

“Venimos a aclarar toda la situación que se ha venido distorsionando sobre la legalidad del proceder…”

Dijo que es obligación de El Bronco dejar en claro ante la población que lo que generó toda la problemática fue la inadecuada aplicación: “En realidad el problema es la aplicación; tiene un vicio de origen que desde su licitación no cumple con los requisitos necesarios por la ley…”

Agregó que El bronco ha intentado no crear confrontación y el INE continúa actuando en la ilegalidad, “ninguno de los independientes hizo trampa en el tema de las firmas, hubo una cadena de terribles irregularidades en la aplicación”.

Lamentó que Jaime Rodríguez Calderón siga siendo víctima de presuntos ataques por parte del INE “y sigan manchando su nombre”.

Doh/Foto: archivo