Lugar:
Fuente:
Reforma

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que en algunos paquetes postales hubo un error en el número de la dirección en la que se recibirán los votos de mexicanos en el extranjero, por lo que el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, aseguró que se investigará dicha situación.

«Es un error en el procesamiento que no afecta y en esto quiero ser enfático: la emisión del voto ni la recepción de los mismos”, dijo Lorenzo Córdova.

Entre señalamientos, Córdova Vianello pidió no dejarse “llevar por estas fake news, noticias falsas que pretenden construir un discurso equivocado a partir de un error que se reconoce que se está investigando, pero no afecta el proceso a partir de la fotografía, solamente de las guías».

El Consejo General del INE garantizó que los paquetes llegarán a su destino con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El órgano electoral indicó que, aunque se detectó el error en algunas guías de los paquetes, todos los sobres que reciben los mexicanos en el exterior son el mismo, que cuentan con sellos oficiales y, que al ser enviados de regreso a México, los paquetes se acumulan a lo largo del día sin importar la dirección para finalmente ser llevados a una bodega del INE en Avenida Tláhuac.

Cabe recordar que el pasado viernes, a través de las redes sociales los mexicanos en otros países, acusaron fraude al indicar que los paquetes guía que recibieron tienen direcciones distintas, además de que el destinatario no era el INE, sino el director de productos y servicios del organismo, Alejandro Sosa.

Por su parte, el representante del PAN consideró como grave este error, pues manifestó que son 71 mil paquetes los que presentan este error en el nombre del destinatario, así como 44 mil paquetes electorales que presentan error en la dirección.