Lugar:
Fuente:
Excélsior

Sin duda, hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos en las redes sociales. Se viralizó en Twitter una publicación que hace pasar a Mia Khalifa, la reconocida actriz porno de origen líbano-estadunidense, por la supuesta ganadora de las Olimpiadas de Física y Química 2018.

La publicación incluye la imagen de la joven con anteojos a quien describen como «Montaña García», una supuesta vecina de la ciudad española de Cáceres que acaba de ganar la competencia.

“Esta chica es Montaña García y es vecina de Cáceres. Acaba de ganar las Olimpiadas de Física y Química 2018, pero como no es futbolista y no se dedica a los realities no la verás la noticia en ningún medio de comunicación”, escribió @jpergim.

Captura de Pantalla Tweet Mia Khalifa

 

El tweet, publicado el sábado, supera los 24 mil ‘Me Gusta’ y los 16 mil ‘retweets’, entre los que se encuentran varios periodistas y figuras mediáticas de España.

 

La historia de la supuesta ganadora del concurso ignorada por los medios despertó rápidamente la empatía entre el público. Sin embargo, a pesar de que varios usuarios descubrieran el engaño, la publicación continúa compartiéndose en la red social.

Las supuestas Olimpiadas de Física y Química 2018 no existen; asimismo, entre los nombres de los estudiantes ganadores de la Olimpiada Nacional de Química de España no hay nadie con el nombre de «Montaña García».