Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a redoblar los esfuerzos en lo que resta de su administración para mejorar las condiciones de seguridad en este estado de la República Mexicana.

“Quiero reiterar la invariable y plena disposición y voluntad que hay en el Gobierno de la República para apoyar los esfuerzos del gobierno estatal y de las autoridades locales, para que de manera coordinada sigamos trabajando en favor de la seguridad de las familias tamaulipecas, y aseguremos condiciones de tranquilidad, de paz y de seguridad a todas ellas”, dijo Peña Nieto.

Esta fue la respuesta que el Jefe del Ejecutivo dio al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante la ceremonia por el 101 Aniversario de la Marina Nacional, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de este municipio.

“Tamaulipas requiere que los tres órdenes de gobierno redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada, y estoy convencido de que con mayor coordinación podremos tener cada vez mejores resultados”, indicó el presidente Peña Nieto.

Previamente, en su intervención, el gobernador García Cabeza de Vaca hizo un llamado al presidente de la República para recibir apoyo en la entidad en el combate a la delincuencia y en apoyo a la población.

“Necesitamos, no sólo continuar con su apoyo sino reforzarlo para seguir enfrentando los retos del complejo fenómeno de la inseguridad, de antemano gracias por su apoyo, gracias por su respaldo señor presidente.

“Sica teniendo en la sociedad y en el gobierno del estado de Tamaulipas a los aliados del desarrollo de México, Tamaulipas tiene un fuerte desarrollo económico”, expresó el mandarltario estatal.

García Cabeza de Vaca agradeció y respaldó al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina Armada de México, por el apoyo de la dependencia al estado en los trabajos de seguridad.

“Ante la embestida de los enemigos de la paz y el cobarde anonimato de los que pretenden desacreditar a esta noble institución, dejo patente que el gobierno del estado de Tamaulipas y su gobernador respaldan las acciones que llevan acabo la Marina Armada de México para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

“Almirante Francisco Soberón Sanz gracias por su apoyo Tamaulipas, cuente con el respaldo incondicional de mi gobierno”, afirmó el gobernador García Cabeza de Vaca.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otros funcionarios.