Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El 14 de junio se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, por ello la Embajada Mundial de Activistas por la Paz inició una ardua labor a través del Maratón Internacional de Donación de Sangre, en donde invitan a todas las personas que cuenta con buena salud a convertirse en donadores voluntarios.

El responsable del Banco de Sangre del Centro Estatal de Cancerología, Álvaro Machorro Castaños recordó que todas las personas pueden llegar a requerir sangre, ya sea por enfermedad o un accidente y por ello es tan necesario tener siempre disponible en los hospitales, pero además destacó que un donador puede salvar hasta cuatro vidas, gracias a que los componentes de la sangre pueden ser separados y utilizados en distintas personas.

Asimismo, dijo que un donador puede encontrar un beneficio extra, que es el de conocer el verdadero estado de su salud después del análisis que se hace a su sangre.

Recordó que en el país la sangre más común es la O positiva la cual tienen más del 70 por ciento de los mexicanos, mientras que la sangre más difícil de encontrar son los subgrupos negativos.

Aunque el maratón de donación de sangre se llevó a cabo este viernes en el parque Juárez, durante todo junio los voluntarios pueden acudir al CAE en donde serán atendidos