Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Claudia Pérez

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, dio a conocer que 12 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estarán participando en las actividades de apoyo a la secretaria de Protección Civil durante la temporada de ciclones tropicales.

Son soldados que conforman las operaciones del plan DNIII-E, en sus tres etapas; el comandante mencionó que además de la fuerza humana, cuentan con maquinaria pesada, embarcaciones, personal y perros de búsqueda y rescate y personal de seguridad.

“El plan DNIII-E tiene tres fases, la preventiva, la de atención a la emergencia y la de la recuperación, en este momento las tropas adscritas al estado de Veracruz, ya están listas con su equipo, adiestramiento y capacitación para coadyuvar en las tareas de apoyo”, dijo.

Las comunidades aledañas a los afluentes que recorren la entidad son las más susceptibles durante esta temporada de ciclones tropicales, por lo que Rico Gámez, exhortó a la población a apoyar con la limpieza de los márgenes de los ríos para que estos fluyan por su caudal con mayor facilidad en caso de que un fenómeno climático impacte el estado.