Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Daniela Ovalle

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se registró una semana muy positiva en materia de seguridad en todo el estado de Veracruz, al dar a conocer que los índices delictivos reportan a la baja en todo el estado.

Detalló en rueda de prensa tras encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que en las seis regiones en que se dividió en materia de seguridad la entidad, se reporta una disminución en delitos.

En el caso de la zona sur, informó que es similar al registrado la semana anterior; en la zona de costa dio a conocer que la incidencia delictiva disminuyó un 38 por ciento; en Xalapa, se mantuvo, y en la región de Orizaba y municipios aledaños disminuyó un 47 por ciento; en tanto que en el norte, se registró un 45 por ciento, mientras que en la zona Tuxpan-Tamaulipas disminuyó 10 por ciento.

Por lo anterior, el mandatario veracruzano afirmó: “No significa que el problema esté resuelto pero vamos avanzando de manera muy importante”.

Y agregó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta dicha disminución delictiva en Veracruz respecto al primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, que dijo es gracias “a la coordinación de fuerzas federales, estatales y dependencias”.