Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Durante su participación en la 48ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Luis Videgaray refrendó que México no cree en los muros y advirtió que el derecho de cada país a determinar su política migratoria no puede estar por encima de la dignidad y los derechos de los migrantes.

Ante representantes de los países que integran la OEA, el secretario de Relaciones Exteriores subrayó que nuestro país cree “en los puentes que se construyen en los pilares del respeto mutuo y el respeto al derecho internacional”.

Señaló que México cree en el diálogo sincero, en la negociación y en resolver las diferencias a partir de buscar las coincidencias.

Te puede interesar: Advierte EPN a Trump que México no pagará ningún muro ‘ni ahora, ni nunca’

Luis Videgaray reconoció el derecho soberano de cada país a determinar su política migratoria; sin embargo, resaltó que esta soberanía no puede estar por encima de la dignidad y derechos de los migrantes, sin importar su situación jurídica.

El Canciller llamó a los países de la OEA y del continente a alzar la voz para defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes, así como reconocer el valor que aportan a las naciones a las que llegan.

Por otro lado, expresó el respeto y el reconocimiento de México al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y recordó que nuestro país está abierto al escrutinio internacional, como debe ocurrir con todos los países americanos, aun cuando se trate de casos dolorosos.