Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com / Rosalinda Morales

Julio García presidente de CMIC señaló que el único motivo por el que pudiera incrementarse el costo del acero en México y Veracruz es porque los fabricantes de los productos de acero y aluminio, subieran injustificadamente los costos en el pais, “no tiene porque subir, porque al final de cuentas lo que nosotros estamos teniendo es hacía la exportación, no hacía la importación o los productos que se fabrican en el país”.

Detalló que la CMIC nacional ha mantenido estrecha relación con los empresarios productores de acero y aluminio. Manteniéndose atentos a las variaciones en los mercados.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz – Centro Julio Enrique García Martínez, advirtió que la única forma en que el cobro de aranceles al acero y aluminio en México impacte es que, exista una injustificada alza en los precios de parte de los productores.

Como se recordará reciente Estados Unidos decidió no prorrogar una exención a los aranceles del 25 por ciento al acero y al 10 por ciento sobre el aluminio importado de la Unión Europea, Canadá y México para proteger la base manufacturera de Estados Unidos.

En ese sentido cuestionado sobre si habría alguna variaciones en el costo de los materiales para la construcción, como lo es el acero y el aluminio tras el cobro en los aranceles la semana pasada para las exportaciones que hacemos de México, señaló que éstas medidas tendrán como efecto que los precios de estos materiales se incrementen para los consumidor en EUA pero no para los consumidores en México.

Recordó que las medidas y esta guerra comercial que esta tomando EUA, tendrá como efecto que algunos productos que nosotros importamos de EUA incrementen sus costos, pero no es necesariamente el acero y aluminio, sino que será en otros productos.