Lugar:
Fuente:
EFE

Este miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió a Alice Marie Johnson la conmutación de su pena. Mediante un comunicado de la Casa Blanca, el Gobierno de Estados unidos informó de la decisión del ejecutivo.

La conmutación de la pena se da pocos días después de que Kim Kardashian West, la popular estrella americana, acudiera a una reunión con el Presidente. Reunión de la que el mismo Trump publicó una foto en su cuenta de Twitter, donde Kim está a su lado en el salón oval de la Casa Blanca.

 

“Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas”, tuiteó el Presidente.

En la reunión, Kardashian pidió a Trump un indulto para la mujer de 63 años, condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, causa con la que la celebridad se ha implicado en los últimos meses.

La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian que también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado varias veces sobre el caso.

La mujer en cuestión, Alice Marie Johnson, fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos.

El expresidente Barack Obama, que conmutó sus penas a mil 715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson.