Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, solicitó a parlamentarios y autoridades de Rusia, analizar la posibilidad de suprimir las visas para el ingreso de ciudadanos a México y el territorio ruso, respectivamente.

Lo anterior, al participar en el “Foro Internacional para Desarrollo de Parlamentarismo”, organizado por la Duma Estatal Rusa, y que se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, en Moscú.

La delegación de congresistas mexicanos viajó a ese país, en la víspera del arranque del Mundial de Futbol 2018, el próximo 14 de junio.

Durante su participación en el Foro, el diputado Romo García, que también preside el Congreso de la Unión señaló que los parlamentarios rusos hicieron el mismo planteamiento, a fin de facilitar el acceso de sus compatriotas a México.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que los congresistas de ambos países acordaron evaluar la propuesta, con el propósito de establecer igualdad de condiciones, trato recíproco entre mexicanos y rusos, así como agilizar los trámites respectivos.

Puntualizó que para ingresar a México, los ciudadanos provenientes de Rusia pueden solicitar el trámite vía electrónica y sin cita consular, pero los mexicanos que buscan ingresar a aquel país, tienen que solicitar atención consultar para obtener la visa.

En su presentación, el legislador mexicano señaló que el mundo moderno llama a estrechar los lazos de cooperación entre las naciones, a fin de abordar temas de interés y “amenazas” a nivel global como el terrorismo, narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas, trata de personas y migración.

También se refirió a las medidas proteccionistas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, lo que afecta la dinámica comercial y restringe la relación entre los países.

Asimismo, se manifestó a favor de que las naciones construyan entre ellas “puentes” y no “muros”; y que fortalezcan alianzas, en lugar de promover el “divisionismo” entre los pueblos.