Lugar:
Fuente:
Excélsior

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia deja claro que “no hay delito que perseguir“.

Por lo tanto, los ataques a su movimiento por respaldar candidaturas como la de Gómez Urrutia o como la de Nestora Salgado “pierden” su peso y dejan estar de moda”.

Muy bien, porque no hay delito que perseguir. Lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo, a denostarlo y a afectar también la imagen de nuestro movimiento y era tema hasta de debate como lo de Nestora, como lo de los maestros de Oaxaca, o como lo de las llamadas”, destacó López Obrador en entrevista al terminar un mitin en la zona conocida como el corazón de la montaña de Guerrero.

Al preguntarle cuál fue posición respecto a la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México frente a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador expresó que sostuvo el criterio que es conocido por la opinión pública.

La primera opción que referí es la de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y la segunda, que yo no tendría ningún problema si la iniciativa privada, mediante una licitación, se hiciera cargo de la construcción de nueva terminal aérea”, explicó López Obrador.

Ante resolución del TEPJF, ataques pierden peso: López Obrador. Foto: Cuartoscuro

“De lo que dije hay testimonio”, agregó, “porque si bien esas reuniones son privadas, el testimonio se graba y ahí está lo que dije”, manifestó el candidato presidencial tabasqueño.

En seguida, destacó que “no tiene intención de contrapuntearse con nadie”.

Antes de su encuentro con los medios de comunicación, López Obrador sostuvo que en otras épocas el respeto que se les tenía a los maestros o a los policías se reflejaba, por ejemplo, en los personajes caracterizados por Mario Moreno Cantinflas.

NIÑO URGE A PAPÁS A VOTAR POR AMLO EN DISCURSO ESCOLAR

La AMLOmanía no conoce factores sociales, raciales y mucho menos de edad, pues ahora un niño, estudiante, al parecer de una primaria, da un discurso frente compañeros, profesores, directores y padres de familia y llama a votar por Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales circula un video en el que se ve y escucha al pequeño leer las respectivas formalidades, las cuales remata con un: “el grupo agradece su atención deseándoles una excelente semana…”.

Sin embargo, para sorpresa de los asistentes, justo en el momento en el que el niño deja de leer las hojas que tiene en mano aprovecha la oportunidad y llama a votar por el candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Y recuerden papás, este primero de Julio voten por López Obrador…”, dice el pequeño orador a quien, de inmediato, una mujer que está detrás le arrebata el micrófono mientras los asistentes ríen y algunos, incluso, se escucha apoyan la idea.