Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Padres de familia ponen en peligro la integridad física de sus hijos, al trasladar hasta tres y cuatro miembros de la familia en una motocicleta, “eso es lo que debe ver Tránsito, porque luego dicen que uno tiene la culpa”, plantearon trabajadores del volante, quienes reconocen que “le tienen miedo a las motos porque se atraviesan”.

Sobre la avenida 20 de Noviembre y el bulevar Antonio M. Quirasco, incluso circulando frente a la delegación de tránsito, se pueden observar motociclistas con tres o hasta cuatro tripulantes a bordo, sin casco de circulación ni placas, en clara burla o desafío a los agentes de vialidad, quienes se han olvidado de los operativos desde hace algunos meses.

Al respecto, taxistas de esta ciudad consideraron que en ese tema es que debe trabajar el delegado de tránsito, Vicente Poixtan Fernández, porque no hay ningún orden en ese aspecto y los motociclistas hacen lo que quieren.

“Se te atraviesan, te rebasan por la derecha, te quieren ganar el paso, y no hay nadie que los vigile, que los sancione”, expuso el ciudadano Víctor Reyes López, veterano taxista.

Refirió que luego de que son atropellados o golpeados, no aceptan su responsabilidad y la familia pelea que son inocentes, cuando no saben la forma en que manejan la motocicleta.

Los trabajadores del volante como Carmelo Arias Ramos, conocido como “no te puedes quejar”, dijo que hace falta mano dura contra los motociclistas infractores, porque no es posible que a los taxistas sí los esté apretando el gobierno del Estado y otros anden como si nada.

El taxista Luis Antonio Reyes López, señaló que tránsito se ha mostrado bastante tolerante en los últimos meses, ya no hacen operativos como antes cuando paraban las motocicletas, los obligaban a traer casco, a emplacar, pero “quién sabe qué les pasó, no sé si sea porque están los tiempos electorales que no quieren tocar a nadie, pero con la grúa si le dan hasta 20 vueltas al parque diario”.

Este medio informativo constató que efectivamente hay motociclistas que arriesgan a sus hijos al subirlos a todos en la unidad de dos ruedas, y la gran mayoría circula sin placas de circulación.

La jefa de la oficina de Hacienda del Estado, Patricia Quintana Contreras, dijo que hay placas para motocicletas disponibles, sólo es cuestión de que se presenten a realizar sus trámites de lunes a viernes.