Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente nacional de la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, llamó a los candidatos presidenciales a que hoy por la noche, durante el debate, presenten propuestas y cómo las realizarán, y dejen de lado los pleitos.

“En México tenemos muchos frentes abiertos, y lo que queremos son propuestas, y sobre todo que haya señales al exterior para que la inversión siga confiando en el país.

Todo eso puede afectar a los empleos, hemos sido muy insistentes en esa parte, hemos tenido reuniones con los candidatos en ese sentido”, dijo Cervantes.

En conferencia de prensa donde presentaron el documento Hacia una Industria del Futuro que compila las ideas de los industriales para potenciar el desarrollo del país, el líder empresarial expresó que han tenido acercamiento con los equipos de los cuatro aspirantes al dirigir el país.

En el caso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó Cervantes que han visto como su discurso se ha ido acomodando, particularmente en temas como el NAIM.

“Están ellos trabajando en una política industrial que, entendemos, trae muchas coincidencias”, consideró.

Hasta el momento, indicó que sólo han tenido encuentro con el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
El documento que elaboraron los industriales, indicó su líder, contiene diez objetivos, seis pilares y 43 acciones para llevar a México a hacia una política industrial globalmente productiva, competitiva y de inclusión social.

Consideró que debe dejarse atrás la obsesión por la estabilización macroeconómica y pasar a la obsesión por el crecimiento económico socialmente incluyente.