Buen día apreciado lector:
A partir de mañana empieza el tradicional mundial del futbol, así que mientras allá en Rusia las cosas como es normal se pondrán de la patada, roguemos porque acá en el país el proceso electoral no nos precipite a más violencia.
A los veracruzanos nos toca observar los esfuerzos que se hacen en todos los equipos y decidir dentro de 17 días.
Mientras tanto los candidatos siguen su trabajo tratando de convencer a la ciudadanía de que cada uno es el mejor.
José Antonio Meade, Andrés Manuel, Ricardo Anaya y hasta El Bronco ahí la llevan aguardando el análisis cotidiano y a la espera de la última sentencia; al igual que José Yunes Zorrilla, Miguel Angel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jimènez, en la entidad.
Esperemos que las mayorías no se equivoquen y alcancemos la mejor decisión para bien del estado de Veracruz y de toda la República Mexicana y además, que los protagonistas y seguidores acepten resultados y no aleguen fraude, menos, anticipadamente.
Como se advierte, los que dan apariencia impresionante son morenos y azules y los rojos hacen lo que les corresponde. Ciertamente estamos en tiempo de cambios, de hartazgos, de confusiones en los que muchos votarán por los partidos y otros lo harán por los candidatos, lo cual hace vislumbrar un resultado muy complicado y preocupante.
El uso cotidiano exagerado de las encuestas ya cansa a la población, y si los resultados de la verdadera encuesta del primero de julio no los confirma como los presentan ahora, por supuesto que habrá problemas porque a estas alturas nadie cree en el árbitro.
Eso es lo preocupante.
***Por cierto, es de esperar que los xalapeños y jalacingueños que vayan tan lejos al mundial de futbol, encuentren y saluden a la querida tía, de los legendarios hermanos Alfredo y Magno Garcimarrero: la afamada «Tía de Vladivostok».
***Respetuoso «tip» al Señor Gobernador: seguramente en el afán de cumplir con el reglamento y poner orden en la ciudad, la Dirección General de Tránsito está enviando notificaciones a los ciudadanos que tienen vehículos parados, sin mover, afuera de sus casas, para que los retiren en cinco días máximo, de lo contrario serán enviados al corralón. ¡¡Óigamee, nooo¡¡, el pueblo no tiene lana. ¿No habrá forma de aguantar tantito aunque sea con motivo de las elecciones?
***Se dice que el cáncer es curable, pero seguimos observando los estragos que causa. Entre los conocidos, ayer se nos fue el amigo José Luis Santiago en esta capital y en Alvarado, Amado (Mayi) Zamudio. Nuestras oraciones por su descanso eterno y nuestra solidaridad con sus muy apreciadas familias.
Tenga el paz y armonía por este día.
gustavocadenamathey@nullhotmail.com