Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con una meta de realizar por lo menos 100 intervenciones, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Salud en Córdoba, realizará la Tercer Jornada Masiva de Esterilización Canina y Felina 2018, la cual será en las instalaciones del Gimnasio “El Mexicano” el próximo 21 de junio.

Con esto se busca reforzar los trabajos para contrarrestar la sobre población de perros y gatos en la calle, pues en ocasiones puede convertirse en un problema de salud pública, toda vez que dichos animales hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

La jornada iniciará a las ocho de la mañana de este jueves 21 de junio en las instalaciones del Gimnasio “El Mexicano”, y las intervenciones serán totalmente gratuitas y practicadas por estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas, mayores a seis semanas de nacidos, deberán llevar un pañal salva cama, un cartón y una cobija para poder cubrirlo toda vez que a raíz de la anestesia les baja la temperatura a los animalitos.

Esterilizar a perros y gatos les permite tener una mejor calidad de vida, además de que ayuda a prevenir algunas enfermedades como tumores, pero sobre todo ayuda a disminuir la proliferación de canes y felinos en las calles.