Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, destacó que por primera vez en la historia de Veracruz las mujeres pueden definir el resultado de la elección, sin embargo, reconoció, es el sector que menos participa.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que el doble reto de la autoridad electoral es incentivar la participación ciudadana, en especial de las mujeres que representa el 52.9 por ciento del padrón electoral.

El padrón del estado es de 5 millones 700 mil personas, de esos más de 3 millones de electores son mujeres y eso obliga a promover el voto en ese sector.

“Se han hecho estudios serios de parte del Instituto, que somos los único que tenemos la información, y los grupos que menos votan son los jóvenes, y de éste grupo son las mujeres. El llamado es a este millón de jóvenes menores a 30 años a que ejerzan su derecho al voto”.

Reiteró que lo importante de la jornada del primero de julio es que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a sufragar.

Detalló que los grupos mayores de 40 años y los de 65 y más son los que acuden de manera regular a las urnas, pero es necesario invitar a otros sectores de la población, para que se sumen y participen en la elección de las autoridades estatales y federales.

“Lo importante es el llamado a los grupos que no participan y no debemos, con todo respeto, cambiar el derecho al voto por un partido de futbol”, insistió Vera Olvera.