Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Hernández

Cinco vehículos colisionaron al atardecer de este jueves en el bulevar Xalapa-Banderilla, resultando una persona lesionada y daños materiales por más de 150 mil pesos de forma global.

El incidente se registró sobre el puente Macuiltépetl con dirección a la Capital del Estado, donde Fidel Rafael Gómez López, de 37 años, chocó su vehículo Nissan Tsuru con placa YBR-752-A del Estado, contra la parte trasera de un taxi Nissan Tsuru, con número económico 930 de Banderilla, guiado por José Francisco Castro Romero, de 23 años.

Luego de la colisión, el vehículo de alquiler salió proyectado contra un automóvil Volkswagen Jetta, con placa PYX-5345 del Estado de Morelos, manejado por Giovanni Cialona Tardo.

El automóvil salió proyectado contra la parte trasera de una camioneta Chrysler Outlander, color negro, manejada por Teresa de Jesús López Ramírez, quien a su vez, chocó contra un Nissan Tsuru, con placa YLE-8763 del Estado, manejado por Raúl Reza Ortiz.

Del accidente resultó lesionada Nancy Guadalupe Martínez, quien viajaba como pasajera del taxi. La mujer fue atendida por personal paramédico de Cruz Roja y llevada a la sala de urgencias del Centro de Alta Especialidad de Xalapa para su asistencia médica.

El percance ocasionó un intenso caos vehicular con dirección a la Capital del Estado, en tanto, peritos de Tránsito y Seguridad Vial tomaron conocimiento del percance.

El peritaje preliminar señala que Fidel Rafael Gómez López como presunto responsable del accidente, “choque múltiple con proyección. Causa: no guardar distancia prudente de seguridad”, por lo que fue llevado a las oficinas de vialidad a realizar el deslinde de responsabilidades.

Con el apoyo de una grúas, los vehículos fueron remolcados a las afueras de las oficinas de vialidad, en tanto, los conductores acudieron a realizar las diligencias correspondientes.