Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En estos primeros días de junio la lluvia acumulada en gran parte del estado se encuentra por abajo de su promedio, previéndose que el resto del mes las precipitaciones acumuladas se presenten dentro o por debajo de lo normal, mientras la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo histórico, indicó José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos.

El escenario para julio y agosto sigue siendo con déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de sus valores promedios o históricos, pero se recomienda estar atentos a eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los avisos meteorológicos especiales y diarios.

Para finalizar, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos informó que las condiciones de Enso-Neutral (sin el niño y sin la niña) pueden persistir hasta septiembre-noviembre del presente año, existiendo una probabilidad del 50% del desarrollo del Niño hacia el invierno 2018-2019. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.