Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fue sofocado el incendio que se registró en una toma clandestina en el municipio de Omealca, en la región centro de Veracruz:

Personal de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, del municipio de Omealca, en la zona centro de la entidad.

Aunque la zona es despoblada, Pemex mantiene vigilancia permanente a través de elementos de seguridad física de la empresa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de garantizar la seguridad de la misma.

Es relevante destacar que Pemex suspendió de manera inmediata la presión del poliducto afectado, y en el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para la eliminación de esta toma clandestina.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.