Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Sin autorización oficial, taxistas de Coatzacoalcos han estado aumentando la tarifa mínima del servicio en la ciudad; su justificación, el incremento en el precio de la gasolina que se ha registrado desde inicios de este año con la liberación de los combustibles.

Algunos trabajadores del volante aseguraron que sí les impacta el costo del combustible, situación que los lleva a cometer estas acciones, aunque no se debe tomar como un pretexto y dejar de prestar un buen servicio.

“Se argumenta que el aumento de gasolina es lo que hace, pero a veces hay que trabajar mucho para conseguir el pan de cada día”.

“No está justificado porque no ha salido ningún memo de que se aumenten las tarifas, pero muchos de los trabajadores del volante le aumentan dos pesos cuando deberían ser 18, es la decisión del pasajero, algunos les cobras los 18 y te los da, pero otros le cobras los 20 y te pagan los 20 pesos”.

Otro conductor aseguró que prestando un servicio con educación y el traer una unidad limpia genera que el cliente estimula su buen comportamiento dejándole unos pesos más a lo que regularmente se cobra en la tarifa.

“Tenemos clientes que le cobras lo que es y le das buen servicio con caballerosidad, sobre todo si es una persona con alguna discapacidad y le ayudas, le abres la puerta, la apoyas, ahí se ve y el cliente te estimula y al querer darle el cambio te lo deja como gratificación”.

Hasta mujeres que se dedican a conducir taxis, confirmaron que el costo del combustible sí les ha afectado, pero dijo que los compañeros no pueden cobrarse así con el usuario, pues debe predominar el diálogo y la comunicación para que cada uno quede satisfecho tanto como prestador del servicio, así como usuario.

La tarifa mínima en Coatzacoalcos es de 18 pesos, solo en el primer cuadro de la ciudad desde la orilla del malecón viejo hasta la avenida Independencia.