Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Minatitlán y la Universidad Tecnológica del sur de Veracruz en Nanchital participan en una iniciativa para instalar un relleno sanitario en la región.

Javier Matus Ordoñez, empresario e impulsor del proyecto, adelantó que el proyecto está planeado para sanear el actual basurero de Villa Allende y en un lapso de seis meses habilitar una planta tratadora de los residuos sólidos.

Indicó que existe la posibilidad que, debido a la contaminación por los tiraderos a cielo abierto, se presenten casos de enfermedades mortales como el cáncer.

Dijo que se ha mantenido en contacto con personal de Semarnat y de la Secretaría de Medio Ambiente y se estima que esta semana se reúnan los alumnos con autoridades estatales.

Aunque el proyecto es alentador, el saneamiento del basurero de Villa Allende tardaría siete años, explicó Hugo Romero, integrante del equipo de estudiantes que busca que se instale el vertedero regional de basura y la planta valorizadora de residuos.