Lugar:
Fuente:
El Financiero

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que los ministros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reanudarían las reuniones a partir del mes de julio.

«Todos estamos en contacto y clarísimos de que hemos comentado que esta negociación se reanuda a partir de julio. Los grupos técnicos siguen platicando, es clarísimo, pero la reunión ministerial seguramente será a partir de julio”, le dijo Guajardo a periodistas en el marco de la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

Las declaraciones del secretario de Economía se emiten un día después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, mencionara que las renegociaciones del acuerdo se reactivarían en el verano para seguir trabajando arduamente en función de poder concluir la modernización del acuerdo.

“Lo único que remarcan las declaraciones de la ministra Freeland es lo que hemos siempre dicho, la mesa sigue trabajando a nivel de negociadores y seguiremos atentos para la convocatoria a nivel ministerial”, mencionó Guajardo .

La funcionaria canadiense mencionó el jueves que conversó con Guajardo el fin de semana pasado y aseguró que los tres países de la región estaban de acuerdo en continuar trabajando en el acuerdo.

“Podemos seguir trabajando ahora, y estaremos trabajando duro durante el verano”, le dijo Freeland a reporteros en Washington después de sostener una reunión a puerta cerrada con el representante comercial de EU, Robert Ligthizer, encuentro que calificó como muy productivo.