Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Un total de 70 pequeñas y medianas empresas de la región sur de Veracruz fueron seleccionadas para ser proveedoras de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, informó Oliver Damas de los Santos, regidor con la comisión de la ZEE.

Estas empresas, seleccionadas vía convocatoria de las instancias federales, dotarán de material para transformación a las empresas que se instalen en el polígono regional y otorgarán materiales agroindustriales y demás, generando más empleos e inversiones.

Luego de la consolidación de Coatzacoalcos, como la primera Zona Económica de Veracruz; han estado fluyendo una serie de convocatorias por parte de la Secretaría de Economía a nivel federal para reactivar la zona.

Además se espera que antes de que concluya el mes de noviembre se den a conocer los nombres de los integrantes del Consejo Consultivo, para lo cual ya se están llevando a cabo las reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, ahí se abordan la selección de proyectos, y recurso etiquetado entre otros.