Lugar:
Fuente:
Reforma/Adrián Basilio

El corazón de México latió más fuerte que nunca gracias a un golazo del ‘Chucky’ Lozano que le dio el triunfo al Tri en su debut ante Alemania en Rusia 2018.

En pleno Zócalo de la Ciudad de México, cientos de aficionados se emocionaron a tope con cada jugada de los comandados por Juan Carlos Osorio en el duelo que se esperaba más complicado para el Tri en la Copa del Mundo, pero que al final resultó a favor sin importar que el marcador variara apenas por la mínima diferencia.

Ataviados con playeras de la selección, la afición pintó de verde la plaza de la Constitución donde se montó el Zocafut, escenario con megapantallas para disfrutar gratis los partidos del Mundial.

Quizá por la confianza en la Mannschaft que partía como favorita, algunos turistas alemanes y otros germanos que radican en la CDMX se atrevieron a acudir al Zócalo con las playeras de su equipo, sin embargo la marea verde se los llevo no sin antes burlarse, eso sí con respeto, por el resultado.

Familias enteras, incluso con sus mascotas portando sus playeras verdes también, dieron vitalidad al corazón del país latiendo al unísono por ese sentimiento que genera el futbol y que esta mañana les alcanzó todavía para irse caminando al Ángel de la Independencia a celebrar la victoria del Tri.

Porque primero es festejar a la Selección, la celebración por el Día del Padre puede esperar.