Zongolica, desde hace varios años ha dejado de ser la zona altamente priista, reserva de votos y garantía de triunfo para cuando se ponía cerrada la votación de una contienda, bajaban los de la sierra y con eso ganaban los candidatos.
Sin duda hasta estos bellos y recónditos lugares ha llegado la pluralidad, por lo que el PRI, analizó la gira de Meade por Veracruz y luego que se echó abajo el evento cañero de este miércoles, donde ya cualquiera se sentía con el derecho de agenciarse el acto, incluyendo al senador Héctor Yunes, se decidió en la madrugada de este martes en el CEN del PRI que fuera Zongolica, por necesitar el candidato presidencial un evento en zona indígena.
Aquí el PRI no se equivocó en designar a Pedro Montalvo, candidato a diputado federal. Pedro es un político combativo, conocedor de la sierra, con trabajo de varios años en benéfico de miles, pero sobre todo un tipo hábil y buen orador que con buena estrategia está saliendo adelante.
Si algo positivo tiene Pedro Montalvo, es su lealtad para el sistema que le dio la oportunidad. Es un priista consumado de esos que coloquialmente llaman de hueso colorado, siempre dispuesto a debatir y exponer sus ideas en cualquier término y hasta el momento en todos los cargos que desempeñado en la administración pública ha sido un funcionario ordenado y por lo tanto ha salido bien librado, incluso de la última posición donde estuvo sirviendo en espacios educativos.
Zongolica, reviste la importancia de la singularidad de la sierra, de su gente, de sus tradiciones, su historia, por lo que improvisar un político en esta zona no es lo más conveniente.
Por lo mismo el trabajo de campaña que está imponiendo su candidato a diputado federal y el impulso que tendrá con la llegada de José Antonio Meade y Pepe Yunes, cubrir con esa aureola política lo poco que pudiera faltar, tanto a él como al candidato a la local, Efraín García y el mismo aspirante al senado Juan Nicolás Callejas.
IVONNE RISSO CONTRADICE PRONOSTICOS
Fíjese usted lo que me comentaron algunos orizabeños.
Cuando se supo que Ivonne Risso, era la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Orizaba, de inmediato hubo voces suspicaces quienes expresaron que era puesta por el PRIAN, Juan Manuel Diez Francos, para facilitarle las cosas a su disque socio Hugo Chain, quien va por la misma curul por la coalición Veracruz al Frente, pero desafortunadamente no convence ni a sus vecinos
Pero como trabajo mata grilla, sin desmentir realmente la versión, Ivonne Risso se dedicó a trabajar en cuerpo y alma en su proyecto político a tal grado que con su personalidad propia y carisma de la chaparrita ha logrado colocarse en las preferencias ciudadanas y ya se habla excelente bien de ella, algo que sin duda se le va a traducir en votos el primero de julio.
Pero por si hubo alguna intención de enviarla como candidata a modo se equivocaron, hemos preguntado no solo en Orizaba, también en otros lugares donde se ha parado esta mujer que ha sabido llegar a los electores, eso sí anteponiendo siempre los candidatos Pepe Meade y Pepe Yunes, como parte de su proselitismo político…Bien. Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmal.com