Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En el marco de la inauguración de la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que México está celebrando 25 años de haber reanudado las relaciones diplomáticas entre el Estado Mexicano y el Estado Vaticano”.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario dijo que nuestro país se confirma “como un Estado laico, que respeta la libertad de expresión, la libertad religiosa; que respeta la libertad de credo y que no la combate”.

Indicó que “México se construye y disfruta de su grandeza todos los días, y no es que esperemos a alcanzar un estadio de mejor nación algún día”.

A su vez Jean-Louis Brugués, delegado Oficial de la Santa Sede, afirmó que la motivación inmediata de la exposición la ofrece la conmemoración del 25 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

Monseñor las calificó como “relaciones de diálogo y encuentro, que, nos auguramos, sigan dando frutos de concordia y cooperación mutua para el servicio y el bien común de todos los mexicanos”.