Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Habitantes de la calle Anáhuac y Huilcamina de la colonia Anáhuac, denunciaron este martes que llevan tres días sin energía eléctrica, porque un transformador que tiene cerca de 20 años de funcionamiento, ya cumplió su ciclo de vida y últimamente ha provocado cortos en los cables, por lo que están severamente afectados por las altas temperaturas y algunos comercios no han abierto sus puertas.

Este martes, los vecinos afectados aprovecharon que en la esquina de la calle Anáhuac y Huilcamina hubo un choque entre dos vehículos, para salir a exponer su inconformidad ante este este medio informativo contra la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que los tienen en esas condiciones.

Denunciaron que llevan días con problemas en la energía eléctrica, los cables echan chispas, hay apagones continuos y esto pone en riesgo sus aparatos electrodomésticos, sin embargo, hace tres días se fue la luz por completo y no hay servicio. Personal de CFE lleva dos visitas pero no arregla nada.

“Queremos que esto salga a la luz pública, que CFE venga y nos quite ese transformador que lleva cerca de 20 años, ya no sirve. Las últimas dos noches se ha estado incendiando y la lumbre corre por todos los cables”, expuso uno de los inconformes, quien consideró injusto que el recibo tengan que pagarlo de forma puntual y el servicio no sea eficiente.

De igual forma en la calle Huilcamina esquina con Tenochtitlan, casi frente a la canchita de la colonia Anáhuac, hay otro transformador que lleva días tirando aceite y es un peligro para transeúntes, pero además, pone en riesgo de que colapse el servicio en cualquier momento.

Ante esta situación, hicieron el llamado igual al gobierno municipal, para que interceda por ellos ante la CFE, porque no es el único sector con problemas de este tipo; por ejemplo, en la calle Álvaro Obregón, a unos pasos de la escuela Secundaria Nocturna para Trabajadores, hay un poste que sólo está sostenido por unas varillas y en cualquier momento pueda caer.