Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Un notable hundimiento se hace visible en una de las avenidas más transitadas del primer cuadro de la ciudad, la afectación se encuentra sobre la arteria Central Oriente que conecta a la zona centro con el bulevar Ruiz Cortines, el daño es tal que incluso los automovilistas evitan transitar por el sitio.

De acuerdo con los comerciantes del lugar, en esta avenida se han detectado por lo menos tres hundimientos importantes, uno de estos se prolonga por más de cuatro metros de longitud y registra más de 15 centímetros de profundidad.

Los quejosos subrayaron que el daño fue causado por la edificación del distribuidor vial, pero aunque este fue reportado a la empresa SIGMA, responsable de la edificación del proyecto, esta no hizo labores de remediación como se tenían proyectados.

Subrayan que solo es cuestión de tiempo para que en el lugar se registre un gran socavón, el cual podría afectar los cimientos del segundo piso vial del centro de la ciudad, destacaron que las autoridades municipales deben realizar un nuevo estudio técnico de la obra y de las vialidades del primer cuadro de la ciudad, para determinar el grado de peligro.
Cabe mencionar que el año pasado la entonces administración municipal exigió a la empresa SIGMA y a Pemex el estudio técnico, sin embargo, los resultados no fueron contundentes y no se hicieron públicos.