Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con el objetivo de estimular la comunicación, creatividad, sensibilidad y con ello contribuir favorablemente en el desarrollo de los niños, el ayuntamiento de Córdoba impulsó el taller de Artes Plásticas en el medio rural, con el que 422 alumnos de escuelas de la zona rural, concluyeron el programa del ciclo 2017-2018.

Por ello la tarde de este martes fue instalada una exposición con algunos trabajos realizados en el taller, misma que permanecerá por cuatro días en el pasillo del Palacio municipal, donde los cordobeses podrán apreciar el talento artístico y cómo plasmaron los niños sus sentimientos y emociones a través del color y los trazos.

En este sentido, los alumnos participantes reconocieron que actividades relacionadas con las artes son de gran apoyo en su aprendizaje, permitiéndoles descubrir habilidades y destrezas que quizá antes desconocían, por ello agradecieron a las autoridades y a los docentes que impartieron el taller, por la dedicación y esfuerzo durante los meses que duró esta actividad.

En tanto que la profesora Claudia Ivette Sarur Larrínaga, de la primaria Nicolás Bravo de El Porvenir, encargada del taller de Artes Plásticas se dijo satisfecha con el avance de sus estudiantes, quienes poco a poco lograron expresarse a través de la pintura.

Tras el término del taller de Artes Plásticas, fueron entregados reconocimientos a las escuelas participantes por parte del ayuntamiento, mismo que está interesado en seguir apoyando a la educación de miles de niños, por lo que se espera este programa en el medio rural crezca considerablemente en el próximo ciclo escolar.