Lugar:
Fuente:
Récord

Tras la goleada recibida contra Croacia en la segunda jornada del Grupo D, el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se responsabilizó de la derrota de la Albiceleste y pidió no convertir a Willy Caballero en el villano.

“La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades, más de todos, mías que soy el entrenador por el plan de partido, por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma hubieran salido mucho mejor. No creo considerable, ni humano, ni real achacarle la responsabilidad a Caballero”, indicó en conferencia de prensa.

«Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. No nos queda otra más que el sentimiento de vergüenza por no estar a la altura de lo que esperaba el pueblo argentino”, agregó.

Asimismo, el timonel sudamericano ofreció disculpas a los hinchas argentinos que se dieron cita en el Estadio Nizhny Novgorod de Vologogrado, para alentar a su conjunto.

«Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible», añadió.

Por otra parte, Sampaoli señaló que su equipo se encuentra muy mal anímicamente después de la goleada ante cuadro balcánico, mismo que deja a Argentina contra las cuerdas.

“Muy mal. Estábamos muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación y este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue.

«Después del primer gol, el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido pero no resultó», explicó.