Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Centro de estudios”Amparo de la Torre de Pazos” ofrece estudios de bachillerato técnico en enfermería general y es el único en el estado en contar con su propio hospital, ya que depende de la Cruz Roja Mexicana.

Los jóvenes interesados en cursar sus estudios en dicha institución, deberán acudir por su ficha antes del 29 de junio con una fotografía tamaño infantil y hacer el pago correspondiente.

La carrera técnica consta de 3 años en los que el estudiante obtendrá conocimientos no sólo teóricos, sino también prácticos que les permitirán tener una mejor formación.

“La práctica es muy importante debido a que en la mañana están sus docentes que les hablan de la teoría, de la parte práctica porque hacen laboratorio aquí mismo en la institución, pero no hay nada como realidad, entonces por la tarde lo observan, lo identifican y llegan a trabajar ciertas situaciones dependiendo de las limitantes que médicos y enfermeras a cargo les puedan permitir, además los estudiantes toman practica en el área de urgencias donde también aprenden bastante”, detalló la directora del plantel, Consuelo Castillo Nicolás.

Y para las personas de 18 a 35 años interesadas en estudiar una carrera técnica en Urgencias Médicas Básicas, la institución mantiene abierta la convocatoria hasta el 3 de agosto.

La carrera tiene duración de un año, tiempo en el que los agregados adquirirán los conocimientos necesarios para resolver cualquier tipo de emergencias en el área urbana.

“Será un personal entrado para resolver emergencias en ambiente urbano, de forma rápida, inmediata y eficaz y para poder saber las técnicas adecuadas para trasladar a los pacientes, ya sean pacientes derivados de accidentes automovilísticos, en la vía pública o también para resolver emergencias patológicas de personas enfermas en su casa o que se sientan mal o se lleguen a desmayar en vía pública y bueno, las clases son los sábados y domingo y tendrán que hacer guardias entre semana durante el periodo de formación del alumno”, comentó David Zebadúa Escalante, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz.

El Centro de Capacitación cuenta con validez oficial ante la SEV y se ubica en la Avenida Salvador Díaz Mirón.

Para mayores informes puede visitarlos o comunicarse al número telefónico 100-37-43.