Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, confirmó que sus cerca de dos mil agremiados se irán a huelga el próximo jueves 28 de junio a partir de las nueve de la mañana y durante 30 días, esto luego de no llegar a acuerdos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Aclaró que la única forma de evitar el paro de labores definitivo es que reinstalen a los 110 empleados que fueron dados de baja y regresar el salario que tenían los sindicalizados.

“No vamos a negociar con el ayuntamiento, dimos la apertura de diálogo, ellos tienen una nómina sobresaturada más que los sindicalizados, no quieren respetar los permisos sindicales, siguen dando de baja pese al acuerdo, no llegaremos a acuerdo el próximo martes que tendremos reunión con el jurídico”.

Anunció que todas las áreas dejarán de laborar, entre las que destacan tesorería, taller de mantenimiento, alumbrado público, obras públicas y demás departamentos en donde laboren los 1,950 sindicalizados.

“Se va a volver un caos, avisamos a la ciudadanía que se quedarán sin luz en el malecón, sin el servicio de limpia pública y varios servicios más por la necedad del ayuntamiento”.

Finalmente añadió que desde hace 40 años un ayuntamiento no se había retrasado tanto en la revisión salarial y contractual.

Mañana sábado en asamblea los integrantes del SUEM firmarán el emplazamiento a huelga.