Lugar:
Fuente:
Reforma/Julia Castañeda

Andrés Manuel López Obrador arribó a la Macroplaza para su cierre Al cerrar campaña en Nuevo León, Dijo que de ganar la elección nombrará al empresario regiomontano Alfonso Romo coordinador de la Oficina de la Presidencia.

«Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República», expresó al final de un mensaje que se extendió por casi 55 minutos.

«Aunque nos critiquen nuestros adversarios», enfatizó.

Luego pidió que los miles de asistentes a su mitin opinaran, a mano alzada, si estaban de acuerdo con su decisión.

López Obrador solicitó el voto parejo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pues dijo que necesita respaldo en el Congreso y los Estados.

«Nuestros adversarios ahora están diciendo: ‘AMLO sí, pero los candidatos de la coalición no'», expresó.

El candidato presidencial arribó a las 19:20 horas a la Explanada de los Héroes, donde ya lo esperaban miles de simpatizantes y candidatos de los partidos que integran la coalición.

En su tercer mitin del día, López Obrador dio por un hecho su victoria y prometió estar a la altura de la confianza de los votantes.

«No quiero ser un mal Presidente», expuso.

Entre gritos de «¡Presidente, Presidente!», promovidos por los animadores del evento, el tabasqueño aseguró que de ganar la elección no aumentará los impuestos en todo el sexenio.

«Lo juro», sostuvo, «en los seis años no van a aumentar los impuestos en términos reales, y no va a haber gasolinazos».

Prometió también que se bajará el sueldo a la mitad de lo que actualmente gana Peña Nieto.

Aseguró que bajará también el sueldo de los «fifis» para aumentar el salario de los de abajo, como maestros, enfermeras, policías y soldados.

«Qué populismo ni qué ocho cuartos, se llama justicia laboral», expresó.

Foto de César Pauli.