Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció inversiones millonarias en obra pública, infraestructura hidráulica y educativa para el municipio de Córdoba.

Al encabezar la mañana del lunes el «Plan Córdoba», en compañía de la alcaldesa Leticia López Landero y secretarios de Estado, el munícipe garantizó que los proyectos aprobados se realizarán sea cual sea el resultado de las elecciones.

«Nosotros no gobernamos en relación a un proceso, el año pasado se llevaron a cabo todas las obras de gobierno y eran elecciones, los tiempos electorales no tienen nada que ver con los programas de gobierno», comentó.

El Ejecutivo del estado escuchó los avances de cada uno de los proyectos de obra que se aprobaron para realizarse en la ciudad, entre ellos se anunció una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación de 12 parques en diversas colonias del municipio.

Además, se podrían aplicar 80 millones de pesos del Fondo Metropolitano en la instauración del paso a desnivel ferroviario en la zona de las Estaciones, donde normalmente existe un tráfico intenso cuando se detiene el ferrocarril.

La alcaldesa, quien es madre de la candidata a la diputación local por el Distrito 19 de Córdoba, del Partido Acción Nacional (PAN), Olga Leticia Luz, agradeció al gobernador «cumplir» el sueño de todos los habitantes de la zona de cruce de ferrocarriles de tener el acceso libre.

En cuanto a obras hidráulicas, se anunció el rescate de la Laguna de El Porvenir, donde se podrían ejercer cerca de 40 millones de pesos, aunque probablemente podría realizarse hasta el próximo año.

El Ejecutivo del Estado aseguró que todas estas obras son en beneficio de los ciudadanos y rechazó que se trate de algún tema político.