Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Victor Martínez Rodríguez, piloto del puerto de Veracruz dio a conocer que si bien ha decrecido el número de embarcaciones que han ingresado al puerto durante este año, con respecto al 2017, el tonelaje de carga continúa en aumento, pues los barcos transportan más mercancía.

Mencionó que los barcos que transportan automóviles continúan siendo los que registran mayor actividad en el puerto, por lo que a nivel nacional Veracruz continúa ocupando el primer lugar de productividad en este rubro.

“Los carreros, los carreros son los que tienen más productividad aquí, entonces semanalmente tenemos entre 6 u 8 barcos carreros efectuando operaciones y si le sumamos a los buques portacontenedores que son también bastante movimiento, suman entre 10 y 12 a la semana”, dijo.

Finalmente señaló que ya se preparan los marinos mercantes para el inicio de operación del nuevo puerto de Veracruz, explicó que la primera fase será la apertura para buques portacontenedores, posteriormente comenzarán a entrar los buques-tanques, que transportarán energéticos.

“Con la reforma energética se va a abrir la importación de energéticos y de combustibles”, dijo.