Lugar:
Fuente:
Beltrán, Juárez y Asociados

El candidato Andrés Manuel López Obrador aumentó su ventaja a pocos días de que se realice la jornada electoral en la que elegirá presidente de la mexicana, de acuerdo con la encuesta publicada este martes por Beltrán, Juárez y Asociados.

El abanderado de Morena cuenta con el 49 por ciento de la preferencia electoral, la cual subió desde el 47 por ciento que registró en la medición anterior.

PUBLICIDAD

Ricardo Anaya Cortés cuenta con el 26 por ciento de la preferencia, tres puntos menos que la registrada en la encuesta anterior, cuanto tuvo 29 por ciento.

El candidato José Antonio Meade conserva el 21 por ciento de la preferencia electoral, la misma que obtuvo a principios de junio.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, subió un punto para colocarse en 4 por ciento de la preferencia electoral.

La encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados se realizó entre el 22 y 25 de junio.

Sobre la metodología, BGC informó:

“Encuesta Nacional en viviendas de 1,000 entrevistas efectivas en secciones electorales. El levantamiento se efectuó entre el 22 y el 25 de junio de 2018.

La selección de las secciones se hizo mediante un muestreo sistemático con probabilidad proporcional al tamaño de la sección, donde el tamaño está definido por el listado nominal.

La selección de la manzana y de la vivienda corresponde a un proceso sistemático. Para la selección del entrevistado se listó a todos los habitantes en la vivienda por su fecha de cumpleaños y se seleccionó a la persona con la fecha más cercana. En caso de que la persona seleccionada no se haya encontrado al momento de la entrevista se realizó una segunda visita para contactarla. En caso de no encontrarla, se sustituyó la vivienda.

El margen de error teórico a nivel nacional es de ± 3.2 puntos con un nivel de confianza de 95%. Para el análisis de los datos se consideró el factor de expansión generado como el inverso de la probabilidad de selección del entrevistado, también se consideraron factores de ajuste por no respuesta y por desviaciones de los parámetros poblacionales de sexo y edad de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010.”