*Es por la vida y el pase. México se juega su destino mundialista. Camelot.

TERMINA JUNIO (EKATERIMBURGO)

Junio se fue rápido, como abril y mayo, como cantaban los Hermanos Carreón. Para cuando ustedes lean estas líneas mañaneras, México se juega su pase a los octavos de final. Algo injusto nos ocurrió. Fernando Marcos maldecía que siempre al faltar algunos segundos, un mal fario nos acompañaba, más salados que bragueta de pescador. O pegaba una bola en el arco, cuando disparábamos, o cuando tiraban al nuestro entraba la bola y nos íbamos eliminados. No puede ser la injusticia de que España y Portugal, que son grandes potencias futbolísticas, hayan pasado su ronda con 5 puntos, y nosotros tenemos 6 y aún hay que apretar aquellito. Los seleccionados van a Ekaterimburgo, y les vamos acompañando con todo: sueños y esperanzas, rezos y oraciones, plegarias atendidas. Allí mismo donde los malosos bolcheviques asesinaron a la familia del Zar, a los Romanov, no perdonando estos chairos ni a los cinco hijos, ellas, las chiquillas, todas bellas, ni a los cuatro sirvientes. Un julio de 1918, presente lo tengo yo, fueron a mansalva asesinados, porque al bárbaro de Lenin no le cabía que quedaran vivos pues seguro el pueblo los pediría a poco que regresara el Imperio. Luego llegó otro peor, Stalin, que ese fue más malvado que Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Dicen los reportajes televisivos, que el sitio donde unos gandallas los fusilaron aún pervive. La casa Ipatiev, llamada de esa manera porque pertenecía a un comerciante ruso apellidado así. Aquello fue una tragedia que horrorizó al mundo. Hay muchos libros de ese proditorio crimen y del sufrir de la familia Imperial, hay también muchas películas. La crueldad se enseñoreó en Ekaterimburgo, porque bien podían haberlos expulsados a otro país, muchos de ellos querían otorgarles asilo. Allí México se juega la vida, y se respeta al que gana. Vamos contra la pared, porque tenemos 6 puntos que pocos tienen, y aún así vamos por varias opciones, las dos mejores son ganar o empatar, así pasamos de primero, sin problemas. Las otras son jugar con los scores, es el Grupo de la Muerte, porque cualquiera de los cuatro equipos, hasta Corea, pueden calificar. Dios nos agarre confesados y esos suecos no salgan como Vikingos cuando amparados por su Dios Odín, conquistaban pueblos y pueblos y conquistaban y conquistaban. Esperemos que aquí no.

EL DIABLO EXISTE

Desde que la Biblia es tal, nos han dicho que el Diablo existe y se llama Satanás. Muchas películas y muchas historias han nacido, muchos exorcismos se han hecho, entre ellos aquel de Linda Blair en la película El exorcista, que nos paró los pelos de punta en aquel tiempo. La presidenta de Morena dice que si hay fraude a su patrón, se van a encontrar con el Diablo. Hay hasta canciones, el Diablo anda suelto, lo queremos vivo o muerto. El Papa Francisco, que es argentino y seguro ve a su selección jugar el juego de ganar o morir, y ha rezado por ellos, aunque él es fan del San Lorenzo de Almagro, dice que el Diablo sí existe. Cito textual: Tres segundos le han bastado al papa Francisco para ponernos los pelos de punta. “No es una cosa difusa. Es una persona. Va a haber que cambiar de disfraz porque el demonio no es rojo, no tiene cuernos, ni se parece a un chivo. Ni siquiera es feo”. El papa Francisco dice que es uno de nuestros conocidos. Por suerte nos da tres trucos para saber quién. El primero, es educado. “No entra invadiendo la casa. Es muy educado, Satanás”. De entre esos candidatos educados a demonio, hay que fijarse en el que más habla”. Porque según el papa, Satanás es un encantador charlatán. “Es más inteligente que nosotros”, detalla en una entrevista. Y tercera característica del diablo: “es muy pesado. Aunque te alejes de él, vuelve. Educado, charlatán y pesado”: ya tienen las pistas para encontrar al diablo que tienen a su lado”, cierro cita.

Yo he encontrado a varios diablos en mi camino, todos mortales, malos y desgraciados como ellos solos. Charlatanes y payasos. Ignoro qué Diablo presentará la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, si es que no le gustan los resultados al Rusopeje, dijo amenazante: “Si hay fraude se encontrarán con el mismo Diablo”. Ay nanita.

Todos aprietan, se envían encuestas, unas chafas, otras pagadas, para invocar y motivar a los electores. Se hace el silencio. Hasta el presidente Peña Nieto guarda silencio. Desde el miércoles nadie puede hablar, ni los candidatos ni los funcionarios, no de las elecciones. Los gobernadores y los alcaldes pueden hacer su trabajo. Los días de guardar a algunos les parecerán eternos. Muchos quieren que ya llegue el Día D, el primero del mes para saber quién o quiénes nos gobernarán. Cierren las puertas y alístense para votar. Imaginemos cosas chingonas, como dice Chicharito, y preparémonos. Descansaremos de los 80 mil millones de spots televisivos y de radio, Dios les bendiga por esto.

TRUMP Y SUS DEMONIOS

El fabricante y prestigiado fabricante de motos, Harley Davidson, es el primero que mordió el polvo cuando su presidente racista y locochón, metió aranceles extras al aluminio y acero. Las motos, anunciaron, las van a fabricar fuera de Estados Unidos y el hombre montó en cólera y les mandó una amenaza: “Harley debe saber”, dijo el presidente pelos de elote, “que no volverán a vender una moto en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto”. Ándale

www.gilbertohaazdiez.com