Lugar:
Fuente:
Bloomberg

Walt Disney obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses para comprar la mayoría de los activos de 21th Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, bajo la condición de que venda 22 cadenas deportivas regionales, informó miércoles el Departamento de Justicia.

La aprobación es una victoria para Disney en su batalla con Comcast por uno de los mayores premios de la industria de medios.

La semana pasada, Fox aceptó una oferta mejorada de Disney tras la oferta competitiva de Comcast de 65 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

El precio de 38 dólares por acción es alrededor de 10 dólares por acción más de lo que Disney ofreció en diciembre, y 3 dólares por encima de la oferta de Comcast.

Comcast ahora está reflexionando sobre sus próximos pasos, incluida la posibilidad de asociarse con inversionistas de capital privado en su intento por obtener los activos de Fox, dijo una persona familiarizada con la situación.

The Wall Street Journal informó que si las ofertas alcanzan un nivel lo suficientemente alto, aproximadamente de 90 mil millones de dólares, la compañía puede recurrir a firmas de capital privado u otros patrocinadores para obtener ayuda.

En un escenario citado por el periódico, un inversionista estratégico podría adquirir los activos de Fox en Estados Unidos, incluido el estudio 20th Century Fox y las redes regionales de deportes, y dejar a Comcast con activos en el extranjero.

La competencia Disney-Comcast determinará quién controla gran parte del imperio de Rupert Murdoch, incluidos los estudios de cine y televisión de Fox, las cadenas de televisión como FX y los proveedores de canales múltiples como Star India y Sky. Lo que está en juego es un tesoro de propiedades de los medios que van desde Los Simpson hasta X-Men.

Disney y Comcast están buscando usar los activos de Fox para reforzar su contenido, expandirse en el extranjero y defenderse de la amenaza de Netflix y de otras empresas emergentes de streaming.

Esa amenaza llevó a AT&T a comprar Time Warner, un acuerdo que el Gobierno objetó y perdió en un juicio.

Disney y Comcast han intercambiado argumentos sobre qué oferta enfrentaría un camino más fácil hacia la aprobación regulatoria, una consideración importante para los accionistas de Fox, quienes deben evaluar qué acuerdo aceptar.

La votación de los accionistas de Fox del 10 de julio sobre el acuerdo con Disney se pospuso a una “fecha futura” para permitir más tiempo para evaluar la nueva oferta de Disney.

Cuando Comcast presentó su oferta por Fox, el máximo ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, detalló en una carta a Murdoch y sus hijos que tiene “mucha confianza” de que su empresa “obtendrá todas las aprobaciones reglamentarias necesarias de manera oportuna y de que nuestra transacción tiene tantas posibilidades de aprobación, o más, de las autoridades regulatorias que la transacción de Disney”.